PSICOTERAPIA INTEGRATIVA

Enfoque psicoterapéutico multidimensional

Combina técnicas de diferentes corrientes terapéuticas y considera el aspecto emocional/afectivo, cognitivo/conductual, fisiológico y espiritual, además de lo individual y lo transgeneracional.

Consciencia corporal: Técnicas de respiración, mindfulness, kundalini yoga y mindful focusing permiten trabajar la reconexión con el cuerpo, lo cual permite tomar contacto directo con las emociones, acceder a memorias inconscientes y  a una sabiduría que muchas veces resulta imposible o difícil de acceder exclusivamente a través de la mente.


Gestión de los pensamientos y emociones:
Mediante el Mindfulness, que significa atención plena, Shamatha, término budista que se traduce como calma mental, y técnicas de respiración, se entrenará la capacidad de observar y calmar los pensamientos y las emociones, observar y reconocerlos sin juzgar y sin reaccionar ante ellos. La mente es una herramienta muy poderosa que tiene que estar a nuestro servicio, no al revés.
Se complementará con técnicas de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) y de la Programación Neurolingüistica (PNL) para ayudar a modificar creencias limitantes hábitos de conducta, patrones de pensamientos, creencias limitantes y sesgos cognitivos que perpetúan el sufrimiento.


Cultivo de la autocompasión
:
El desarrollo de la amabilidad hacia nosotros mismos tiene muchos beneficios a nivel psicológico y físico, entre ellos permite disminuir la autocrítica, el perfeccionismo, la culpa y el autocastigo, aumentar la autoestima , así como disminuir síntomas ansiosos y depresivos. Permite también reconocer y aceptar el sufrimiento como parte inevitable y fundamental de la experiencia humana.
Técnicas de la Terapia Focalizada en Compasión (CFT) y del Tonglen (práctica budista tibetana) ayudarán en este proceso para desarrollar una mente compasiva.


Identificación de distintos yoes
: El modelo de los sistemas de la familia interna (IFS) propone que la mente está compuesta por subpersonalidades relativamente distintas, con un punto de vista, intereses, recuerdos y cualidades singulares donde a la base de estas, se halla el núcleo de la persona o el Ser (Self) verdadero. Reconocer estas distintas partes y conectar con el Self permite sanar las partes heridas y restaurar el equilibrio mental.
No se hará un trabajo profundo y exhaustivo al respecto, ya que no es una terapia IFS, sino que se tomarán algunos elementos y técnicas para trabajar con aquellas partes que estén evidentemente en conflicto y provocando malestar.

desk

Transgeneracional y Proyecto Sentido:  Concientizar lo que ha sido heredado e influenciado por el árbol genealógico y comprender el período desde los 9 meses antes de la concepción, pasando por la gestación, concepción, nacimiento y vida hasta los 7 años de edad, permite liberar bloqueos, conflictos y limitaciones en la vida actual.

Energía Vital: Los 7 chakras principales son vórtices energéticos que se encuentran en distintas partes del cuerpo, a través de los cuales fluye la energía vital. Representan la unión entre lo espiritual y lo material y juegan un rol fundamental en el funcionamiento mental, corporal y emocional, de ahí su importancia en armonizarlos y equilibrarlos. 

¿Qué temas trato?

-Ansiedad.
-Depresión.
-Autoestima.
-Duelo (muerte, ruptura)
-Trauma Psicológico o Emocional.
-Problemas relacionales.
-Crisis existenciales. 
-Autoconocimiento. 

«La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.»

CARL ROGERS

Online vía Google Meet
Individual Adultos
50 min
$35.000
Isapres I Particular